lunes, 28 de marzo de 2011

Skim and destroy, sobre una tabla de skate!



Chris Rudolf es un proskimmer de la old school californiana y rider de Exile, durante muchos años. Ahora, Monkey business ha creado trabajando con él, un skate promodel enfocado a los skimmers que tienen ganas de asfalto cuando las olas apestan...
Es una caña un patín creado por y para skimmers, con esas características, una lija como esa y una suela con esas palabras...

Monkey bussiness será sponsor del campeonato Gorgonitas 2011 y nos enviarán skates para los mejores clasificados!
A día de hoy, están negociando con un distribuidor en España para que se puedan pillar los skates desde aquí, ahorrandose gastos de envío, aduanas y demás.


Para los que no le conozcan y para explicar algún detalle más de la tabla, hemos tenido el placer de hacer una entrevista a Chris:



- ¿Cuánto hace que practicas skim?
He estado skimmando durante unos 20 años. Crecí skimmando con los hermanos Bryan en las geniales playas de Solag (Sur de Laguna), en California.

- ¿Cuál es tu mejor resultado conseguido en una competición?
Bueno, me retiré de la competición profesional cuando tenía 22 años, pero antes de eso quedé entre los cuatro primeros un montón de veces. Mi mejor resultado fue un 2º lugar en el evento de Santa Cruz, más o menos en el 2000. Supongo que perdí, sí, Bill Bryan...
.


- ¿Qué significa skimmar para ti?
Es todo acerca de la expresión, quiero decir que... Hay mucho arte en el buen skimboarding. Cuando estás completamente en sintonía con la dinámica de una ola, yo lo veo como una escultura, en la que la tabla es el cincel y el rider el martillo.

- ¿Crees que muchos de los skimmers son también skaters?
Por supuesto, creo que los dos deportes son muy complementarios. La mayoría de los trucos aéreos que los skimmers están haciendo a día de hoy han sido tomados del skate. Pero aunque sólo sea andar en en patín de vez en cuando, también tiene muchos beneficios... El peso y el equilibrio utilizados en un patín es lo mismo que en la tabla de skim.
Y no, el skate no es skim, pero es bueno poder apoyarse en algunos giros y algo de pop cuando las olas son una mierda.

- ¿Cómo fue la idea de hacer un skate promodel para un skimboarder?
Yo era un skater bastante radical cuando era un chaval y las habilidades que aprendí en un patín fueron enormemente útiles en la formación de mi técnica y estilo de skim. Se me ocurrió que no hay demasiados skates que equilibren la maniobrabilidad de una skate con la sensación de un long. Esta tabla de Monkey Business está diseñado para lograr ese equilibrio difícil de alcanzar.

- ¿Qué te parece el resultado final?
Me encanta esta tabla, que puede hacer giros como un longskate y aún destrozar la calle como skate. Puedo carvear con suavidad las colinas de detrás de mi casa y truquear a lo bestia en los bordillos y badens del final de la calle.
Tiene la forma de un clásico retro con el cóncavo moderno y creo que captura el alma de un deporte como el skim.



No hay comentarios:

Publicar un comentario