martes, 22 de marzo de 2011

Kalemba skim; Angola



Hace algún tiempo nos enteramos a medias de este proyecto a través de Hugo Santos y Mega. Ahora gracias a que Moro (Faroskim) se ha movido para averiguar más de este proyecto, vale la pena darle bola, nombre y apoyo colaborar con nuestro empujoncito mediático.
Simplemente porque un movimiento con un sentimiento como este, lo merece!
Esta es la grandeza del skimboard!


Esto, por tanto, es una copia íntegra del documento de su blog:

Daniel Moro: - Desde que vi fotos de este proyecto y me informé un poco más acerca de lo que hacen por muchos chicos de Angola usando como medio el skim tuve la necesidad de hablar con los encargados para saber mucho más de Kalemba Skim. Tchiyna Matos nos concede el honor de contarnos como funciona este proyecto con la idea desde Faroskim de dar a conocer más una iniciativa muy interesante y bonita. En el futuro esperamos poder colaborar con ellos y ayudarles en todo lo que podamos. Estos nos contó acerca del proyecto:

1. ¿Donde llevais a cabo vuestro proyecto y en que consiste?
Este proyecto consiste en dar una formación (skimboard) a estos niños, en crear la escuela y hacer ver a las personas que se pueden ayudar los unos a los otros con mucha poca cosa ;)

2) ¿cuales son vuestros objetivos?
Son varios. 1 - Hacer profesionales en skimboard 2 - Abrir una escuela de skimboard y en el futuro tener un representante de Angola en el panorama internacional... 3 - Uno de los mayores objetivos es mantener a los chicos/as lejos de las calles aprovechando esa gran pasión que ellos ya tienen por este deporte. 4 - Pidiendo apoyo a cualquier persona. Con esto no estoy haciendo solamente que este proyecto se haga real, también estoy uniendo a personas, porque aquí en Angola tras 30 años de guerra las personas parecen haberse alejado detodo lo que le conecta al pasado incluyendo la unión y apoyar a quién más lo necesita. Este proyecto de cierta forma es recordar eso a algunas personas pero creo que conseguiré mucho más ;) Y por lo que veo está llegando mas lejos de lo que creia porque ya ha llegado a España heheheheh

.

3) ¿desde cuando llevais con el proyecto?

Estoy trabajando en este proyecto desde Noviembre del año pasado, fue cuando encontré estos niños por primera vez en una de las playas y cuando tuve la seguridad no lo pense más, otras personas se unieron. Ianick que ya practicaba un poco y tiene más noción del que es el skimboard... Él trabajará con ellos en la escuela y Naioly esta en la parte administrativa conmigo.

4) ¿cuántos chicos hay haciendo skim con vosotros?
Unos 10 pero la intención es que sean unos 20 para la formación en Mayo, y esos 20 iran formar a otros.

5) ¿Las tablas de skim como las haceis?
Las hacen con táblas de madera de una forma medio cuadrada. Lo que las hace muy pesada para aprender a hacer skmboard. Pero funcionan muy bien para a los saltos que ellos hacen.

6)Vuestros planes de futuro
Tras la formación, abrir la escuela y que por lo menos un niño consiga el próximo año si hay suerte poder participar en un torneo internacional, porque de esta forma los otros van a saber que los sueños también se realizan y se aplicarán cada vez más en sus deportes. Como dije vamos a abrir la escuela, esta escuela será incluida en la escuela ya existente de Kite Surf, pero ellos serán los instructores. Los otros niños de la isla tendrán clases gratuitas, pero las personas interesadas tendran que pagar para tenerlas. Y como ellos van a aprender a hacer tablas ellos podrán vender a sus alumnos las tablas y así podrán mantener la escuela y ganar algún dinero. Aun no tenemos marcas de skimboard que puedan patrocinar atletas por eso tenemos que arreglarnosla de varías formas para mantener la escuela y los campeonatos... Pero con el tiempo esperemos que eso cambie.

7) ¿Que sabéis del skim en otros lugares?
En este momento sé muy poco porque al comenzar con el proyecto no sabía ni el nombre del deporte. Hemos tenido apoyo del Club de Surf de Portugal (Estoril), y de las Marcas Folha y Zap que han donado ya algunas tablas.

8. ¿Qué quieres añadir?
En este momento varías personas tanto de Portugal como de Angola están ayudando en el que pueden prestando servicios para apoyarnos. Estamos haciendo de todo para traer formadores y después abrir la escuela. Yo sé que más de 80 jóvenes y niños practican skimboard en la Isla de Luanda. Por eso la intención es que por lo menos 20 se hayan formado para después formar a los restantes. Algunos de estos niños ya practican skimboard hace unos 10 años pero siempre con acrobacias de saltos... sus tablas no los dejan practicar de otra forma. Pero sabemos que siendo esta su pasión también puede ser su salvación porque ellos salen de la escuela directamente para el agua y de esta forma se han mantenido lejos de las calles... Gracias por la oportunidad y repito que este proyecto es de dar y recibir... Yo agradezco mucho en nombre de los mios vuestro gesto. Pedría que hicieran comentarios en la pagina dando apoyo moral e incentivos para ellos porque tienen acceso a la pagina y y adoran leer las palabras buenas que les escriben,todos estarán más orgullosos y entrenan más y con más ganas.

Un abrazo Desde Faroskim ha sido un placer dar a conocer más esta iniciativa y espermos colaborar en poco tiempo con Kalemba Skim. Animo!!
ÍDEM desde el corazón de todos y cada uno de los Gorgonitas!


3 comentarios:

  1. Obrigada pelo vosso apoio na divulgação deste projecto. Quanto mais divulgação mais apoios iremos conseguir. Grancias :)
    http://www.facebook.com/pages/Kalemba-Skim/118378524875677

    ResponderEliminar
  2. Es un orgulho para nos apoiar un movimiento como este. :)
    Boa sorte con el projecto!!

    ABRAÇO ZECA!

    ResponderEliminar
  3. Grandi ragazzi!!!
    Fate skim, skate, surf e qualsiasi altro sport.
    La cosa più importante è che state lontani dalla guerra, dall'odio e dalla morte.

    ResponderEliminar