miércoles, 20 de abril de 2011

Entrevista Gorgonita: Steve Boomhower






Steve, de Florida, es uno de los pocos skimmers con tabla promodel. Él es pro rider del team Zap desde hace muchos años y además es shaper de la marca.
Dede el primer momento escribió con un interés admirable y sus respuestas son tan interesantes como increíbles.


1. ¿Desde cuando skimmas?

Desde hace 23 años.

2. ¿Recuerdas la primera vez que giraste una ola?
Giré o pillé? Bueno, la primera ola que pillé en lo que ha bajar la ola se refiere fue en Manasota Beach, Cuando estaba en 6º curso. No tengo ni idea de que año era eso, pero ahora tengo 31 y eso es mucho tiempo atrás, jejeje. Los tíos con los que yo skimmaba siempre estábaos haciendo aéreos, shuv-its, levantando algun spray y esas cosas. Un sábado que estaba skimmando con Jed Currington y Shamous Lonergan, Jed giro una ola golpeando contra el labio y recolocando los pies bajo la ola hasta la arena, se quedo inmóvil hasta el final. Se volvió loco y Shamous y yo estábamos en plan “Vaya pasada colega!!! Locuraaaa!”... A partir de entonces nos pasamos la mañana intentándolo y el lunes en el colegio se lo contamos a TODO EL MUNDO. Fue un momento épico del skimboard en mi vida
.



.

3. ¿Recuerdas la mejor ola que hayas pillado nunca?
Hmmm ..... eso es difícil.
El mejor tubo que he pillado fue probablemente en Aliso. Un buen wrap y salir a tope hacia la arena bajando la linea.
El mejor liner fue aquí en casa, hice dos in&outs, algún floater y un ollie por encima de un tronco que estaba flotando en el agua; todo es en la misma ola. Hay que decir que fue reaaaaalmeeeeente larga.
La ola más heavy en Solmar (en Cabo), seguro.


Pero la mejor podría ser en Tamarak, al sur de Carlsbad CA. Es un spot de surf, pero con marea alta y no demasiado tamaño hay una buena ola para skim. Fue un día genial porque mucha gente estaba mirando, incluso los surfistas, ya que allí nunca habían visto a alguien skimmando de ese modo. Se fue haciendo de noche y la gente encendió las luces de sus coches (porque el parking está muy cerca) y allí estábamos, skimmando en la oscuridad; fui a buscar una ola grande lejos de la arena, buen wrap y el tubo empezó a cerrarme por encima de la cabeza. Pude ver los faros de los coches a través de la ola, antes de caerme! Lo recuerdo perfectamente y ahora no puedo parar de reír al recordarlo. La gente gritaba, silbaba… Fue realmente increíble. Aún me sigue emocionando.

4. ¿Cuál es tu spot preferido o el mejor spot en el que has estado?
Creo que eso depende de la opinión de cada uno, porque depende de muchos factores. Yo creo que el mejor lugar es cuando tú skimmas en casa, con tus colegas; ese es el mejor sitio del mundo.

5. ¿Cuál es tu mejor resultado en competición?
He conseguido quedar primero algunas veces, supongo que esas serían las mejores, jajaja.

6. ¿Qué significa el skim para ti?
El skim es el mundo.

7. ¿Cuál ha sido tu mejor skimtrip y cuál será el próximo?
No se si he hecho mi viaje preferido todavía, espero que ese viaje esté por llegar! Pero Japón fue una auténtica pasada y también Portugal! No estoy seguro de dónde sera mi próximo viaje pero me gustaría que fuera a un lugar virgen.

8. ¿Cuales son los detalles de tu tabla perfecta?
Mi tabla perfecta es mi shape (Zap Boomhower) con grosor de ¾ de pulgada en el centro y 5/8 en tail y nose.

10. ¿Qué piensas del skim en Europa?
Creo que el skimboard eurpeo es flipante. Muchos riders y spots buenos. Me gustaría visitar Europa un poco más a menudo.

11. ¿Sabes algo del skim español? Campeoantos, webs, crews, playas...?
Realmente no conozco mucho. No me meto en internet a investigar demasiado, lo justo para mirar el email y el facebook, jejeje.

12. ¿Sabías algo de Gorgonitas skim antes de esta entrevista?
No, antes de esto no. Pero ahora si que me he pasado por la página!

13. Si quieres comentar algo más... Quizás aplicar un poco sobre tu trabajo en Zap?
Bueno, trabajo en Zap desde hace 10 años hasta ahora y todo el mundo aquí es impresionate. Es una compañía familiar en la que los jefes también trabajan. Un puñado de tios relajados (quizás demasiado relajados, jejeje) que hacen algunas de las mejores tablas del mundo. Todo shapeado y glasseado a mano desde el principio hasta el final. La gente tiene la perecepcion de que todas nuestras tablas se hacen con máquinas, pero en realidad es trabajo duro, amor y dedicación de algunos de nosotros.
Yo estoy constantemente diseñando tablas no convencionales y provándolas. Quiero ofrecer a la gente algo un poco diferente que no puedan encontrar en otro lugar. Ahora tenemos algunos nuevos shapes bajo los pies de algunos team riders con excelentes resultados. Quizás estarán disponibles el año que viene.
A parte de eso, sentirme vivo, sentirme joven y seguir flipando con esto!

14. Es momento de los agradecimientos...
Si, claro. A Bob Smetts y Zap por todos los años de apoyo. Ron y Gorilla grip por darme la oportunidad de skimmar y a mis chicos de Compund Boardshop por estar siempre ahí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario