miércoles, 19 de enero de 2011

Una historia paralela: Skimboard-Shifty por Joan Massa

Hacia tiempo que este post necesitaba su sitio en este blog. Shifty ha ganado fama con su manera de hacer las cosas; detrás de todo ello anda Joan, gran persona y mejor AMIGO! Las palabras son suyas.

Parece que fue ayer que un par de chavales me entraron en la Shifty, Marc Esturi i Pau (su “promotor”) hablándome del Skimboard. Un vecino engorilado junto su fotógrafo vendiéndome el deporte y su figura. Me trajeron algún póster casero de Proskimers! Muy currado. Al principio no les hice mucho caso...

Luego vinieron la gente de Gorgonitas, Shein, Eric, etc. con propuestas más ambiciosas... Reconozco que me gustaría tener más memoria para acordarme de detalles de ese día, fue la clave de todo.
Y su insistencia mediante mails de crear un team de Skim y a quien fichar, aquello acabó de hacer mella y decidí iniciarme en el maravilloso mundo del Skimboard.

Llegó entonces Mathieu, de Dune, con un maletón con varias tablas y con su acento característico...que grande!
Y me dije, porqué no?... Empecé a vender sus tablas, a conocer a los que ahora son amigos indispensables como Panda Produccions o Mate, entre otros.

Pronto me di cuenta que a parte de buena gente, había un vacío en venta de calidad en el mundo del Skim, trabajé el tema de grips delanteros, tablas, patrocinio de competiciones, team (Martí, Shein y Marc)...empecé a conocer mejor los diferentes materiales, shapes, marcas, y de esa manera me empecé a sentir seguro de poder vender el producto según la necesidad del cliente, algo que mantengo como filosofía.
El resto ya se fue encadenando, con la llegada de un pedido Victoria vía Portugal, con la colaboración indispensable de Shein, y la respuesta de la gente dejándome sin tablas en pocos días. También la colaboración con diferentes eventos de referencia en la zona, tales como Voodoo y Gorgonitas que sentaron precedente, pudiendo llegar a ser conocido por mucha más gente en el mundo skimmer.

Un gran team a nivel humano, para todos los gustos, con backflips, giros súper agresivos, un gran espíritu de mejora y amor al skim y algún que otro crack de presente y futuro. No podía pedir más y ellos me respondían con promo a saco para la tienda.
Ahora que casi todos han conseguido patrocinadores de lujo por méritos propios, da gusto pensar en los inicios...

Que grande el Skim, probarlo fue otra historia, siempre digo que es un deporte que no tiene edad pero, que bien me hubiera ido empezar antes, cuando las hostias no dolían tanto, ni durante tanto tiempo...
Que bueno ha sido conocer a Pedro, Shein, Martí, Noel y Alberto entre otros.
Hay ganas de seguir creciendo con el Skim. Shifty no seria la misma sin él y su gente. Y por eso cada día, aunque los tiempos son algo más duros, se sigue pensando en mejorar tanto el servicio como en producto, con la llegada de marcas americanas y la mejora de las portuguesas (como Glass) y españolas.

Aunque seguro que me dejo algunas etapas y mucha gente por nombrar y destacar y por eso me disculpo, creo que de esta manera se resume la agradable y pequeña historia de la Shifty y el Skim hasta estos inicios del 2011. Que de aquí unos años podamos explicar mucho más!

Joan
Shifty Shop

2 comentarios: