martes, 11 de enero de 2011

TRES DÍAS con MARTÍ AVILÉS

Martí Avilés, olas y sensaciones.

Con la idea de hacer un vídeo donde Martí enseñara todo lo que va evolucionando a pasos agigantados y también una entrevista con algunas preguntas acerca de sus sensaciones después de hacer un papelón en la etapa de la ESL en Hossegor y meterse más adelante en la final del VooDoo (ESL step #4); decidimos hacer un híbrido entre ambas cosas; una combinación de profile y entrevista Gorgonitas que permite conocerle un poco mejor.

Martí tiene 18 años y es jodidamente tímido para algunas cosas y también extremadamente humilde. Pero lo que es, por encima de todo, incluso por encima de un muy buen chavall -que lo es-, es ser un grandísimo skimmer en presente y un grandísimo crack en un futuro cada vez más cercano. Asusta ver que ese chaval al que apodamos MiniHugo (en referencia a Hugo Santos, por el parecido físico y el estilo de subir a la tabla cuando empezó) está cada vez más arriba, con una evolución increíblemente ascendente y sin límites conocidos por ahora. Protagonizando el primer DVD de skim español, por ejemplo (Simple, de Panda produccions). Habrá que esperar y seguir trabajando de la misma manera; puliendo detalles en sesiones en compañía para disfrutar o en soledad, para corregir.

Este vídeo no es más que una muestra de las posibilidades de Martí con una tabla de skim; un video en el que demuestra un repertorio de posibilidades técnicas brutal (un monkey perfecto y olas y trucos de todo tipo), que es aún más amplio; ya que se debe tener en cuenta que solo fueron 5 horas de grabación con las piernas cansadas (después de que yo parara de skimmar), repartidas en solo tres días de invierno, con olas no excesivemente buenas y más frío del que permite skimmar con comodidad.

Quedan pendientes ese varial 360 antes del giro y un bigspin planchado que se resistió en exceso y decidimos dejarlo para otro momento; aunque ya es habitual que Martí se saque dos o tres por sesión.


IR A VIMEO PARA PODER VERLO EN HD
Rider: Martí Avilés

Planos y edición: Sergio Gil 'Shein'
Spot: Mataró (Barcelona/SPAIN)
Fecha: 24, 27 de Diciembre de 2010 y 7 de Enero de 2011.
GORGONITAS SKIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario