domingo, 26 de junio de 2011

Skimmar en Lanzarote, por Adrián Clavijo

Adrián es un skimmer canario, de Lanzarote más concretamente,; que sorprendió a más de uno con el nivel que mostró en el liner del viernes, del Faroskim 2009. Evolucionando su forma de skimmar sin apenas compañía y más referencias que el material de internet, lo que está claro es que su nivel sube día a día; y para prueba, las fotos que acompañan este escrito. Él nos habla de su experiencia y el skimboarding en las islas!
Posiblemente estará con nosotros en el Gorgonitas contest de este año, asíq ue en Barcelona nos vemos!


'El skimboard en Canarias todavía esta en proceso creciendo, va poco a poco, pero va por el buen camino porque, aunque lentamente, se ve que están surgiendo más skimmers canarios. En Lanzarote somos un grupo muy reducido los que practicamos este deporte y aunque tenemos buenas playas, hay poco interés por parte de las tiendas que faciliten la de conseguir tablas; así que los que le damos un poco de fama somos los pocos que lo practiquemos.

Yo empecé hace casi 5 años con la tabla de madera y al año me compre mi primera tabla de skimboard de foam. Gracias a internet conocí el skimboard de verdad, principalmente por el foroskimespaña. Hasta este entonces apenas tenía mucho conocimiento y gracias a este foro y a la gente que participaba y participa, empecé a saber y a descubrir muchas cosas de este deporte tan grandioso. Allí conocí a Mathieu que me facilitó el conseguir mi primera tabla de verdad.

Aquí, y creo que en el resto de islas también, no es fácil, ya que al ser tan pocos no se nos respeta demasiado, no hay campeonatos y muchos menos sponsors, ya que aquí, sin un buen resultado no se patrocina a riders; pero para eso hay que salir a la península y sin ayudas la cosa está complicada. Esperemos que eso cambie pronto.

Desde aquí el skim en la península se ve de otra manera, yo mismo he visto que han evolucionado de una forma increíble. Cada año se concentran más skimmers en la playa, se van descubriendo nuevos spots, gracias a los skimmers que van surgiendo en diferentes lugares del país; se ve como los sponsors apuestan por los riders españoles y van surgiendo nuevas marcas de skimboard y hay cada vez más apoyo institucional.

Una de las cosas que mas envidia sana me da de la península, es poder estar con muchos skimers en la arena. Eso supone poder crecer, tanto a nivel técnico como cultural. En cambio aquí, uno tiene que ver muchos videos para ir probando nuevos trucos y maniobras… Aquí llegará el día de comentar y corregir detalles con otros en la playa. Si alguien pasa por aquí que avise, que vale la pena.

Dar gracias a Shein y a Gorgonitas skim por la oportunidad de dar a conocer un poco mas el skimboard en las islas y mi enhorabuena por el buen trabajo que están haciendo. Un saludo y buenas olas.

Adrián Clavijo
Fotos: Ricardo Cavera


No hay comentarios:

Publicar un comentario