jueves, 23 de septiembre de 2010

Orzán, potencial 10.

Después de un tiempo con poco tiempo para ir actualizando el blog por diferentes cuestiones, hoy ya todo está más o menos estabilizado y volveré a actualizar con regulariadad, desde mi nuevo hodar, Santa Cruz de Oleiros (A Coruña).

El caso es que hace ya unos días; antes del campeoanto Faroskim (Peter hará una crónica sobre el fin de semana en el sur), en Batardubreak postearon algo así como que Faro de Tafalgar (la joya de la corona del skim español) era el Eurocabo, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, en referencia a las similitudes con la playa mejicana...
Pensando en eso y buscando ya algunas playas por aquí fuí a una playa que me habían recomendado desde diferentes sitios (en l marea incorrecta) y pensé que con la marea buena, podría ser una playa para skim, increíble. Volví dos días después y al día siguiente. Ahora la pregunta es... Cuando pasen meses, si esta playa sigue funcionando de la misma manera, con regularidad... Además del Eurocabo, podremos tener en el norte de España el ¿Euroaliso? Habrá que esperar. De momento, pinta lujo.
Condiciones (por confirmar):
Entre 0.7 y 1.8 de mar.
*Marea bajado. A una hora de la marea llena; sesiones de 3 horas. A partir d eso, intratable.
La serie enorme es pillable, algo difícil. En la mayoría de los casos hayq ue tirar en arena.
La serie media es cómoda. Mejor tirar en arena mojada. Da para wrap tranquilo y tubo a algún roller cerrón.
La serie pequeña es facilona. Tirando en arena. No da para wrap, pero si para roller o aerials chulos.
Os espero!!
Todas las fotos están hechas con una cámara compacta y captar el momento bueno es complicadillo. Necesitamos un amigo con una reflex!
Fotos: Xoxe.
*Clicado sobre la foto, se ve ampliada.

1 comentario:

  1. me gustaria saber si en galicia se puede practicar skim en otra playas!porque me quiero hacer skim pero no se si se podra practicar en galicia.lo que quiero es cojer ola porque flag ya lo e echo.si puede ser cerca d coruña
    gracias

    ResponderEliminar