jueves, 8 de octubre de 2015

EuroChamps - CAP FERRET 2015

Pocas veces, muy pocas, se ven barbaridades como lo que hizo Axel Cristol en la final del Campeonato europeo de Cap Ferret (Francia). Con una nota media por encima de 9 (sobre 10), contando las cinco mejore olas. Ver para creer.



Cap Ferret es uno de esos pequeños paraísos para cualquier skimboarder a lo largo y ancho del planeta. Famosísimo por las brillantes ediciones de Groovy Baby, es uno de los mejores spots de liner de derechas del mundo.
Este Septiembre se llevó a cabo un campeonato de aire internacional y las olas estuvieron a la altura. Condiciones buenísimas para un gran campeonato. Los españoles Rafael Castillo, Martí Avilès, Juanlu González y Lluis Mateos no faltaron a la cita para enfrentarse a una orda de buenos riders franceses, entre los que destacaban el propio Axel, Beryl Bessau, Clement Cristol, Flo Mouronval o Yann Franssen. 

Prueba del nivel del evento fue la temprana eliminación de buenos skimmers, incluyendo a “Lolo” (uno de los mejores locales), Nico Thibaud o el propio Lluis, condenados por fallar en sus respectivas rondas, cuando no había demasiado margen para el error.
Desde el inicio, los tres mejores skimboarders españoles dejaron claro que habían viajado a Francia a pelear por la victoria y junto con el propio Axel, avanzaron en todas sus rondas hasta llegar a los enfrentamientos 1vs1 del segundo día, ganándose el privilegio de los cabezas de serie en los cuartos de final.

El segundo día, Rafa y Jaunlu ganaron sus respectivos enfrentamientos de cuartos con Yann y Flo y se enfrentarían en la primera semifinal en un gran mano a mano. A Martí, ganador del internacional de Francia en 2014, le cayó la china en los emparejamientos y tuvo que enfrentarse con Beryl, unos de los riders franceses más en forma. Una ronda ajustadísima y difícil en la que a Martí esta vez, le tocó la cruz de los resultados ajustados y cayó eliminado por 60,5 contra 60 puntos en la puntuación global; o lo que es lo mismo, 0,05 puntos de diferencia en una puntuación a 10: 6,72 a 6,67. Pasó Beryl para enfrentarse a Axel, que eliminó a Clement.


Las condiciones de olas mejoraban a cada momento, así que la organización esperó al momento ideal de marea para llevar a cabo las semifinales. Mucho público, gran ambiente y buenísimas condiciones dieron paso al uno contra uno entre Rafa y Juanlu. Otra ronda ajustadísima y con olas de mucho nivel. Con ambos aprovechando el pico del sider para buscar buenos wraps de backside, todo parecía indicar que Rafa estaría en la final al contar las tres mejores olas, pero al final fue Juanlu el que avanzó, para esperar al ganador de la otra semifinal en la finalísima.

Axel, confirmó que conoce la playa mejora que el jardín de su casa y dominó la otra semifinal para imponerse una vez más. Los liners seguían abriendo y aumentando de tamaño, los tubos se sucedían casi uno detrás de otro, tanto en el espacio reservado para la competición, como fuera de éste. Un par de tubazos de Martí antes de empezar calentaron al público antes de dar para dar paso a una final increíble. Juanlu lo hizo realmente bien, posiblemente la final fue su mejor ronda en todo el campeonato; pero Axel tuvo uno de esos maravillosos momentos de brillantez y empujado por los gritos del público franceses, hizo una final prácticamente inmejorable, incluyendo dos in&outs…

Felicitar a todos los integrantes de la organización y sobretodo agradecer el trato a todos los amigos franceses, que nos trataron mejor que bien.

FOTOS: REM's

No hay comentarios:

Publicar un comentario