Salva nos envía su crónica de la aventura de un skimtrip a tierras portuguesas!:
"Este ha sido mi primer skimtrip fuera de Andalucía, y he estado acompañado de Calle, Eu y Ale. Partimos desde Málaga y después de un largo viaje en coche, por fin llegamos a Santa Cruz, donde nos sorprendió un clima más propio del otoño, frío y nublado, que del mes de julio. Las previsiones para los próximos días no eran muy buenas, sin embargo la mañana del jueves pudimos disfrutar de olas con fuerza, poco viento y un buen tamaño. Esa mañana bastó para darnos cuenta del gran nivel que tenían los portugueses, que sacaban jugo a todas y cada una de las olas a las que se tiraban. Se vieron gran cantidad de aéreos, giros muy rápidos y sobre todo muchos trucos. Conforme pasaban los días fueron llegando más skimmers, aunque las condiciones no mejoraron hasta el campeonato.
La playa de Santa Cruz, propia de cualquier costa que esté bañada por el Océano Atlántico, es de arena fina y color ocre. La marea alta deja una gran cuesta, que se encuentra con un mar de agua limpia y cristalina, bastante fría. Particularmente me sorprendió la cantidad de gente joven que había en la playa, en la que también se veía gente de otros países, seguramente atraídos por el Ocean Spirit. Había un ambiente surfista espectacular. No solo por el gran número de tablas tanto de skim, como de surf, SUP… que se veían, sino también por las escuelas que se encontraban a pie de playa y sobre todo por lo bien señalizadas que estaban las zonas destinadas al baño y a los de deportes acuáticos.
En cuanto al campeonato, este se dividió en dos días: sábado, en el que se hicieron las primeras mangas de todas las categorías y algunas de ellas hasta la final; y domingo: se llevaron a cabo todas las finales menos la del sub-18, que se hizo el sábado. Hubo 6 categorías: sub-14, sub-18, senior, open femenino, master y open. Las mejores condiciones se dieron en la semifinal del open, donde pudimos ver las mejores olas de todo el viaje.
Finalmente el pódium fue el siguiente: 4º-Rafael Castillo, 3º-Simão Pinto, 2º-Hugo Santos; 1º-Emanuel Embaixador.
En cuanto a lo personal, me inscribí en la categoría senior, en la que hubo una baja participación. Tras pasar la primera ronda, llegué a la final, donde el nivel estaba muy igualado. Finalmente, para mi sorpresa, conseguí el primer puesto.
El último día de nuestra aventura por Portugal fuimos en busca de alguna playa con mejores previsiones. Primero fuimos a S. Juliao, donde no terminó de entrar del todo bien. Finalmente acabamos en la playa de Algodio con nuestros amigos de Barcelona, Shein y Xoxe, además de con Rafa y Hugo Santos. Con la marea bajando entraron unas olas con gran tamaño realmente buenas. Lo peor de la tarde fue la lesión de Rafa.
Por último quiero destacar el gran ambiente vivido todos estos días, tanto en la playa, como por las noches en los conciertos que organizaba el Ocean Spirit. Me gustaría dar las gracias a toda la gente de Portugal, que han hecho de estos días un viaje inolvidable. Ha sido un gran placer compartir el viaje con calle, “el calavera” y “brad pitt pocket”, a los que le quiero dar las gracias por animarme a ir con ellos. Un gran viaje lleno de risas, pocas preocupaciones, mucho skim y buen rollo!
P.D.: agradecer también a Ernesto por lesionarse, que espero que se haya recuperado bien, y desearle una pronta recuperación a Rafa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario