viernes, 2 de octubre de 2009

Subtrip desde Cádiz.Skim&friends gorgoniteando La Carihuela

Una mañana difícil… Un campeonato impresionante que hacía disparar los niveles de motivación de todo skimmer asistente. El primer faroskim habría sido impresionante de haber contado con las olas aceptables del día anterior.
Una tarde mejor… En la que unos cuantos saciamos nuestra sed de olas con una frontal juguetona en Roche.
Una noche de locura… Skimmers con skate, comida a la parrilla y entrega de premios a los competidores que pasaron ronda.

Oli: - Mañana entra hay una ola buena asegurada en la Carihuela…
Shein: - En serio..?
Oli: - Te apuntas?
Shein: - Es locura tío, tú sabes que llevo años queriendo ir, pero también dependo de los demás…

Media hora después y por separado estábamos explicando a Moro, Rua y Bok nuestros planes alternativos. La comprensión fue total y eso es admirable por su parte.

La gente se apunta, Raúl, uno de los expertos en previsiones de este tipo, confía en su playa. Eric y Xoxe no tienen dudas. Mañana nos vamos de subtrip. A las nueve en mi bungalow para ver las cams…

Es difícil y extraño de explicar como un skimmer del que siempre has admirado el estilo y tenido en el punto de mira con el afán de mejorar rápidamente la evolución propia y que al mismo tiempo y un par de años después, te pide ayuda para corregir pequeños detalles que amplíen su clase; llama, picando en el cristal de la ventana, en una mañana de un día “cualquiera”, para mirar la cam de una playa que desde el 2007 hemos querido skimmar juntos.

Todos estamos en pie, pero son más de 200 km y la decisión no es fácil. Pasan los minutos y la sentencia sigue sin ser sólida, algunos se bajan de la aventura, otros con los que no contábamos, se quieren apuntar sin dudar.

Unas tres horas después… A tomar por culo! 200 km con una velocidad máxima de 195km/h con una Berlingo! Cómo ellos llevan un Mazda 6… Peques meando en botella, los más jóvenes preguntando como niños si falta mucho… Red bull y Rockstar de una gasolinera para motivar más, si cabe y cuando llegamos a la playa, esto parece mentira. Arena negra y unos tronchos tuberos bastante serios.

El más y mejor anfitrión de todos, no puede contener tanta emoción dentro de si mismo y necesita llegar a la playa a la carrera.

Clases de cómo se pilla o entuba esa ola por parte de los locales, Raúl, Oli, Nano, Jaime y el resto de los que calzan Mafia sur. Los forasteros no lo tenemos tan fácil, Martí no parece él, aunque sigue tirándole a lo más grande que ve, Eric tiene trabajo (impresionante verlo con el portátil en la playa esperando su momento) y yo tengo un día bastante peor de lo que desearía, pero al final todos acabamos pillando alguna que otra buena ola. Horacio y los jóvenes flipaban chiribitas y también tuvieron lo suyo.

Como hemos echado de menos a nuestros Pandas... Para suplirlos, Xoxe le puso un millón de ganas y más calidad de la normal para una fotógrafa primeriza, genial. Una sesión de más de 5 horas sin descanso en la que las piernas temblaban como cuando te enchufan un Compex de musculación.

Yo volveré y animaré a cada Gorgonita a pensárselo bien. Un objetivo cumplido, cada vez quedan menos para llegar a Cali. Oli, Eric y yo, iremos juntos.
A los cuatro vientos: LA CARIHUELA TIENE UNA FRONTAL FLIPANTE!!

Unas palabras de mi hermano y disfrutáis de las fotos. Abrazos desde el norte a todos los sureños y felicidades por todo.

Shein

Pd. Ollie, espero que esa camiseta entube muchísimas buenas olas.

Cualquier cosa que diga ahora quedará corto al lado de lo que ya ha dicho Shein… Eres un puto cabrón¡¡¡¡¡ me has emocionado. Entre las palabras de la entrega de premios de Faroskim y esto, me vais a hacer saltar una lagrimita.

Este fin de semana ha sido uno de los mejores de mi vida de skimer (y ya llevo muchos años). Todo lo acontecido en Cádiz, impresionante, ya lo he dicho y lo diré siempre (la organización, la gente, el ambiente…). Y eso que nos fallaron las olas¡¡¡¡ No quiero ni pensar lo que podrá ser las futuras competiciones en Faro con las olas que nos puede dar.

La escapada a Málaga por parte de unos pocos intrépidos para mi fue un regalo, me dio pena que muchos se quedaran atrás por no tenerlo del todo claro (perdonad si no fui entusiasta el domingo por la mañana viendo las cams, sabía que íbamos a tener buenas olas pero estando así la cosa (en las cams no se veía lo q realmente había, cosa rara ese día) no me arriesgaba a insistir más a los que no vinieron.

Lo mejor de todo, aparte del honor de guiaros a todos hasta mi tierra (vaya viajecito y como tira la Berlingo¡¡¡), fue cuando, intentando aparcar por La Carihuela (aún había un poco de turismo por la zona), Raúl, que se escapó para soltar sus cosas en casa, me llamó para decirme que estaban cayendo unas olas increíbles…. De repente nervios, corriendo a por las cosas, con la gente de Mafia Sur que había aparecido de repente detrás nuestra como por arte de magia.

Llegar a la playa, a mi playa, donde cada día que entran olas estamos Raúl y yo (más unos pocos de las zonas cercanas) y ver a la gente que siempre he querido tener allí… no tiene precio. En especial a Shein, que siempre me soporta cuando acabo la sesión aquí para decirle lo increíble que ha estado y enseñarle las pocas o muchas fotos que sacamos a menudo….

Hay mil detalles que quedarán en nuestra memoria, para recordar o revivir de nuevo. Espero que la próxima vez que bajéis al sur, hagáis una paradita en La Carihuela. Y que bajes todos los que no pudisteis¡¡¡¡

Mil gracias a todos.

Oliver Campoy.

P.D. Shein, esa camiseta se entubará en Cali… prometido¡¡¡¡¡







Siguiendo este enlace podréis ver las mejores fotos de la sesión entera:


2 comentarios: