miércoles, 26 de septiembre de 2012

FAROSKIM - Campeoanto de España 2012

Ole, ole y OLE por la organización del II Campeoanto de España oficial organizado por nuestros colegas del club Faroskim y un cuarto OLE por las condiciones con las que Neptuno premió a los asistentes al evento celebrado en la playa de Faro de Trafalgar. CAMPEONATAZO!


Muchísima gente, de diferentes puntos del país (Barcelona, Valencia, diferentes puntos de Andalucía, País Vasco, Canarias…), reunida en la catedral del skimboarding español: Faro de Trafalgar, para disfrutar de unas condiciones muy buenas (un poco pasadas de tamaño, si hay que poner un pequeño pero) pero alucinantes al fin y al cabo.

Una buena organización de nuestros colegas del club Faroskim, a los que Neptuno premió, tras unos días previos de incertidumbre, con unas condiciones de tiempo y olas que no suelen verse en muchos campeonatos sin tiempo de espera.


Las olas eran enormes la cosa no estaba fácil, pero aquellos que demuestran el porqué del resultado final, dejaron claro que el skimboarding español sigue creciendo, en una final que puede ser tildada, sin titubear, de ÉPICA. Los “monkeydrop” Rafa Castillo, Martí Avilés y Juanlu González, naturales de Huelva, Barcelona y Cádiz, respectivamente, y Raúl Sánchez de Málaga, se encargaron de ello. Fue una final apoteósica de los tres primeros, que aprovecharon su forma de subir a la tabla para aspirar a mejores olas que Raúl, que tras hacer una grandísima semifinal, no tuvo tanta suerte en la ronda definitiva. Juanlu fue tercero auqnue lo peleó hasta el final demostrando una grandísima evolución y muchísimo nivel. El campeón, igual que el año pasado, volvió a ser Rafa, auqnue por la minimisima, ya que la diferencia no fe más que unas centésimas!

Miguel Castrillón fue el campeón entre los niños y Mª José Conde ‘Xoxe’ cumplió con las expectativas, que la daban como favorita, para proclamarse como la primera Campeona de España de Skimboard, a pesar de que las condiciones eran muy complicadas para todas ellas, tanto o más que para todos los demás, y todas las chicas se lo curraron un montón, echándole valentía, ilusión y ganas. Lo que será portante en el futuro.


El skim español es una familia, norte, sur, mediterráneo, atlántico… Éste primer video de nuestro coleguita Calle, de los días del campeonato y los momentos de antes y después, lo demuestran!


OPEN
- 1º RAFAEL CASTILLO (Dogflut/Gorgonitas)
- 2º MARTÍ AVILÉS (Hexa/Gorgonitas)
- 3º JUANLU GONZÁLEZ (Hexa)
- 4º RAUL SÁNCHEZ (Reflex/Gorgonitas)
- 5º MANUEL BOCANEGRA (Dogflut/Faroskim)

FEMENINO
- 1º Mª JOSÉ CONDE ‘XOXE’ (Dogflut/Gorgonitas)
- 2º SONIA VARO
- 3º IRENE SELEIRO

SUB16
- 1º MIGUEL CASTRILLÓN
- 2º NOLITO GONZÁLEZ
- 3º MIGUEL LECUMBERRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario