viernes, 19 de noviembre de 2010

Crónica de un día en Mataró ON FIRE, por Xavi Mirabet

Hoy, es el día para estrenar un nuevo tipo de entradas para el blog. De vez en cuando algunas de las crónicas las escribirán otros Gorgonitas para dar una visión más amplia del motivo por el que nació Gorgonitas, poco más que un escaparate para todos. Xavi pone la primera piedra con su visión personal de el último día de Mataró funciando a la perfección.

Fotos de Adrià Mateos.
Edit, Shein y Oliver Camp
oy.





Se os echa de menos...

Este final de otoño/entrada de invierno...esta siendo extraño. Por circunstancias bien diversas , vuelve a ser complicado repetir sesiones memorables con 10..15 personas peleándose por las olas. Algunos han tenido que irse en busca de trabajo (malditas islas..devolvednos a nuestros menorcos!), otros a labrarse su futuro (aunque pasan mas tiempo en el agua que en clase...caralho!),nuestros pequeños badaloniños han crecido y ya van a la Universidad (incluso les ha salido pelo en partes muy raras), muchos otros intentamos compaginar como podemos trabajo/novias/skim (difícil ecuación de 3 variables...), otros han decidido dejar el skim apartado de sus vidas (y va siendo ya preocupante! ) y es poco probable coincidir los pocos que quedamos en el mismo sitio y a la misma hora...

Pero acaso la estadística no está para eso, para que no se cumpla?

De nuevo un buen temporal de sur (grande, como nos gusta), de nuevo nuestra mejor playa funcionando con liners rompiendo en arena (Mataróoooo!!) y por si fuera poco, de nuevo Martí, Adri, Mate, Marc, Alberto (el príncipe del pueblo), Adri “olaquetal” y un servidor compartiendo (o compitiendo) olas de ensueño...y ya van algunas en menos de un mes.

Que podemos decir de Mataró que no conozcáis ya: aguanta todo el tamaño que entre y tiene una fuerza anormal para olas mediterráneas; eso si, necesita un tamaño mínimo de aprox. 1 buen metro para funcionar, es por eso que es una ola de otoño/invierno.

Lo que si hemos podido comprobar, es que sus condiciones ideales son mar de fondo de sur 1,5-2m... abriendo la ola en forma de liner largo, tubero y muy cerca de la costa...un gustazo para el front!!

Lo de siempre! el dia antes nervios... Llamadas… Posts en el foro.. Facebook...y dedos cruzados para que cuadrara con alguien y no skimmar solo… Y CUADRÓ.

Llegué a la playa a mediodia y mientras me acercaba a la orilla, el viento endemoniado de sur fuerza 12 amenazaba con arruinar nuestro día... Pero no pequeños... Mataró nos tenía reservada una gran sorpresa! Adri ya estaba allí y su primer comentario del estilo “no esta mal, entra guapo" me hizo desconfiar aún más…

La verdad es que las olas pintaban bien, pero a un servidor el viento le anula, o eso pensaba yo! Hubo algún intento de liner, pero poca cosa. Parecía uno de aquellos típicos días en que todo parece ser de puta madre, pero no sabes por que las olas son inalcanzables.

Todo eso hasta que llegó Alberto! Como suele hacer últimamente, se quedó observando el panorama sin cambiarse, con mirada desconfiada e incrédula: "estará muy bien, pero yo no os veo pillar ni una". ZAS! en toda la boca...ultimamente alberto me da mas energía que el Monster: ola bien maja de liner y largita...
No me dió tiempo a recojer la tabla y Alberto ya tenia el neopreno puesto y su Glass sin rocker bajo el brazo!

Poco a poco nos fuimos animando y se vieron buenas olas...nos vamos acostumbrando a los liners de sur (espero acordarme de que es un giro de back) y Alberto repitió algún airdrop que ya había visto unas semanas antes. Por suerte, Adri tenia que irse pronto y prefirió parar para darle caña a su reflex
y hacer algunas fotos, por que de eso si que vamos escasos!

Adri no paraba de quejarse de lo mal que lo estábamos haciendo, de las olas que perdíamos y demás tonterías… Pero, todavía tenia que empezar el festival!

Al poco rato..llegaron Martí y Mate... y ahí ya empezó el tema serio. Si Alberto es un Monster, Marti es peor que comer peyote. Con la tabla sin mojar, tuvo la desfachatez de cojer su primera ola del día sin calentar y en nuestras narices...y delante de la camara de Adri (la prueba en las fotos de abajo). Asi...Zas! En toda la boca de nuevo.

A partir de ahí los cruces de palabras, amenazas, comentarios sobre el tamaño de los genitales se multiplicaron; vamos, lo que va siendo normal en nosotros, un pique sano!

El nivel subió y la pelea por la ola del día había comenzado. Marti apuntaba fuerte, pero Alberto le devolvía los golpes una y otra vez..estaba reñido.

En estas que Adri decidió dejar de hacer fotos y marcharse: ley de Murphy. Veo la serie...entrada perfecta, bien planita...corre corre corre...cruza tabla...desliza...y de cabeza al liner… Una de las mejores olas de mi vida (la anterior fue unas semanas atrás , también en Mataró pero solo con Tincho como testigo) ..larga, larga, larga... Acabando en un tubo en toda la arena ... me cubrió de pie..y mido 1,78! y lo mejor...no estaba solo...y lo habían visto todos... :)

Yo ya tenia hecho el día...pero la pelea Alberto/Marti seguía su curso y un final épico!

Ola de Back..grande, grande...agarrada de canto de Alberto , miradita con ojos golosones a Marti que le miraba desde la orilla con ojos como platos... Y mientras el tubo le cerraba encima, levanto su mano y le dedico un maravilloso "Fuck You" con su middle finger, antes de ser revolcado en la orilla.
No hubo foto, pero quedará grabado en nuestras retinas!

Después de eso Alberto y yo decidimos surfear algunas olas con las tablas de surf y la verdad es que estaba increíble. Una ola larga...muy larga...abriendo de derechas con tubo final. De hecho sólo aproveché 4 olas, ya que me cansé de tener que volver al pico andando por la playa después de surfeadas de hasta 30 segundos!

Las horas siguieron pasando (skimmamos de 11 a 17!) y Adri ola que tal se unió a la fiesta. El viento subió y parecía que el skim había llegado a su fin aquella tarde, pero una vez las probabilidad falló y el viento bajó, las condiciones mejoraron aún más, pero para entonces nuestra condición física dejaba que desear a esas alturas!

Y cuando nuestros cuerpos no pudieron más, acabamos una maravillosa jornada comiendo a las 17 de la tarde en un McDonalds, sin fuerzas para masticar y con un café que sabia al liquido que se queda en las juntas de la tapa del water.SE PUEDE PEDIR MÁS?

En resumen: gran playa y todo indica que gran temporada...

Ah! Y que se os echa de menos!!!! Xavi Mirabet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario