miércoles, 28 de octubre de 2009

Entrevista Javier Ródenas (Janovi) y Rafael Castillo (Rafa).

Vigia, secret spot, el día después del Ocean Spirit...(Un viento de la ostia, por eso se escucha tan mal... Pero bueno, algo se escucha y vale la pena echarle paciencia. Al final te acabas acostumbrando al molesto sonidito del tornado...). Más que una entrevista a pros, esto es una charla con dos pedazo de colegas, hermanos y skimmers (lo que no quita que ambos sean dos craks, con todas las letras).

Jano, medio murciano-medio gaditano, se lo monta para pillar en Faro de trafalgar todo lo que puede. Es del team Folha desde hace ya unos cuantos años y se mueve como pez en el agua en las competiciones a las que va. Estilo peculiar donde los haya, carbea como el demonio y tiene una facilidad para alargar el liner de Roche, entrando de frontside, que asusta.



Rafa, medio ayamontino-medio portugués, forma parte del team Victoria Internacional, después de su andadura en Folha, desde hace ya tiempo y da mucho que hablar en el circuito portugués, donde todos saben que él y su monkey, estarán dando el callo, siempre, en las rondas finales. Llega lejos con las condiciones que haya y puede decir cosas como que ha entubado de pie!!!



En fin, pata negra del skim español, ambos super humildes con la clase que tienen. Concluyendo, dos de nuestros pros...





Por problemillas al subir los videos a Youtube, faltan un par de preguntas, en la primera los dos afirman que Bill 'Beaker' Bryan es el mejor skimmer, el más completo. Pq siempre pilla las olas más grandes y los giros más bestias. Que en aspectos puntuales hay alguno mejor, pero que el le da a todo, incluyendo un estilazo brutal cuando va de swith.

La otra pregunta es sobre como es la vida de un skimmer patrocinado:

Eric: Vosotros habéis estado, bueno y estáis patrocinados... ¿Qué podéis decir sobre eso?

Rafa: En verdá' no es muy diferente.

Jano: No cambia nada.

R: Lo úncio que las tablas, el material te lo dan; a lo mejor alguna inscripción te la pagan o te dan ropa, pero tampoco es muy diferente...

E: Y ¿tienes que currártelo más por ellos?

J: Hombre, tienes que respoder por tu marca, venderlos un poco.

R: Y no todo es positivo, tb hay alguna cosilla negativa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario