International Skimboard Contest Hossegor 2009 from Pandaproduccions on Vimeo.
martes, 25 de agosto de 2009
Hossegor 2009 por Panda Produccions.
domingo, 23 de agosto de 2009
Entrevista Gorgonita a Mario Gomes (Manias)
Después de ir un tiempo por Folha y también por Revolution, ahora cada vez está más cerca de los mejores de Europa. En Hossegor quedó octavo a pesar de que las condiciones no eran ni mucho menos las que más le convienen. Seguro que podéis ver algunas imágenes suyas vía "yutuf".
Él nos dió a conocer en el foro portugués sin pedirle nada, le encanta Barcelona y estará aquí para dar guerra en cuanto pueda. Para el VooDoo 2010, como tantos otros, seguro que se deja ver por nuestras olas. En Cádiz, como las condiciones sean buenas, ojito su resultado en el FAROSKIM.
No digo más. Os dejo con una de las entrevistas que más me ha gustado hacer. Un skimmer hermano más, UN BUEN AMIGO!
Ta fish Manias, obrigado!!
jueves, 20 de agosto de 2009
Primer Minicampeonato Gorgonita + VooDoo End of summer party
Por ese motivo hemos decidido, entre unos cuantos, volver a hacerlo y aprovechando que para estas fechas disfrutábamos de la End of summer party de VooDoo y de que unos cuantos vamos a ir al campeonato de Cádiz, llevaremos a cabo el primer minicampeonato Gorgonita de la mano de VooDoo. Así, ayudamos a nuestros jueces a pillar tablas y a nuestros skimmers a acostumbrarse a competir y darle caña.
Gracias a los patrocinios de Shifty Freestyle shop, Akor clothing y Victoria skimboards, la idea INICIAL es reunirnos una tarde de domingo, que es lo más factible para todos y que cada participante ponga 5 euros; a cambio, se dará un bocata de fuet (pan con tomate!) para merendar y una birra o en el caso de ser un deportista sano, una botella de agua; además de un número para hacer un sorteo de algunos premios en la entrega de los trofeillos a los ganadores. Todo es variable y evidentemente aceptaremos sugerencias. Otra idea es que cada uno se traiga su propia merienda y así no tiene que pagar nadie nada... Esperamos vuestras opiniones...
La organización se encargará de bocatas y bebidas, pero no es ni mucho menos algo super elaborado, ya que si sobra dinero, irá destinado a tener detalles con colaboradores como los jueces o el video de Panda Produccions. Definámoslo como gran kedada y campeonato casero, pero real. Puesto que cada vez somos más y es algo demasiado abstracto, pediría a todo aquel que se anime a venir y/o participar, que nos lo haga saber enviándonos un mail a shein_sgg@hotmail.com para tener el tema un poco controlado.
La playa, en principio es Riera y el día, el Domingo 13 de Septiembre. En caso de que ese día no haya olas o de que haya demasiadas, se cambiará de playa o de día. Si hay muchas olas se estudiarán las opciones de Ocata o Mataró. Si no ay nada, se pasará al Domingo 20.
Eric y Shein.
miércoles, 19 de agosto de 2009
Le France. Gorgonitas trip a Hossegor.
lunes, 17 de agosto de 2009
No es lo mismo. Skimmin’ en Portugal. 4ª y última entrega.
Para desgracia de Eric y yo, vuelve a haber viento en la única dirección que nos afecta del todo. Sobretodo a mi (que tuve uno de los peores días de skim de mi vida!!), la ola estaba lejos y o te subías perfecto o era radicalmente imposible llegar a una ola así. La corriente era impresionante y si te caías en el agua podías tardar, fácilmente, tres o cuatro minutos en salir.
Antes de irse a comer, Ricardo, Jano y Rafa nos dieron unas clases de cómo se pilla una ola portuguesa, pero el minimacaco que nos acompaña, que cada día que pasa es mejor y que se la repanfinfla que haya viento o no; pilló prestada la nueva Victoria nueva de Rafa y acto seguido una de las mejores olas de su vida. Giró una espuma muy lejos de la orilla, que gracias a la fuerza del océano entero, empuja bastante; esa espuma se convirtió en pared y cuando el miniMartinet ya estaba en la arena, un tubo jodidamente serio decidió que iba a tirar el labio por encima de la cabeza de este y encerrarlo en el medio. INCREÍBLE.
Unas cuantas olas más. El bajón del Eric acechaba y mi furia ya se había convertido en desesperación. Volveremos a demostrarnos a nosotros mismos que las olas portuguesas también son para nosotros. El Martí, por lo menos, se puso las botas pillando espumas, que con esa fuerza, te llevan hasta donde quieras.
Un rato después nos vamos, montaña arriba; una charla con los coleguitas despedida y a Lisboa. Allí, Belchior nos lleva a comer unas pastas de receta secreta (en Portugal hay muchas cosas secretas), que se hacen desde mil ochocientos y pico en Belén. Las pastas impresionantes, sin más. Repetimos y nos compramos para llevar; luego una hamburguesa del Mcdonals, a casa a buscar las cosas y al aeropuerto. Un abrazo y las gracias a Belchior, que se lo ha currado mogollón y a Barcelona. No sin antes, convencer a la de Vueling que nos cobré las tablas como una maleta normal. Yeah! Veinte euros entre los tres.
domingo, 16 de agosto de 2009
Entrevista Mathieu y concurso Dune.
Patrocinando campeonatos y skimmers; Xavi y Peter y posiblemente, en poco tiempo, a alguien de más al sur; sus tablas se hacen respetar cada vez más y auqnue algunos han cambiado de marca, Dune se mantiene o ha pasado por las manos de la mayoría de los Gorgonitas.
Aunque el sonido vuelve a no ser demasiado bueno (gracias a la supermúsica del camp de Hossegor) su castellano con acento francés se entiende perfectamente. A pesar de no conocer todas las palabras, habla por los codos y esto le permite dejar todo bien claro. Su humor y su personalidad son cuanto menos, especiales! :P
Él ha tenido una gran idea para realizar a través de este blog; esperamos que os guste y que participéis todos.
viernes, 14 de agosto de 2009
Video del trip al Ocean Spirit.
**La calidad youtube da penita, lo subire en Vimeo el fin de semana.
jueves, 13 de agosto de 2009
Entrevista Gorgonita a Hugo Santos.
miércoles, 12 de agosto de 2009
No es lo mismo. Skimmin’ en Portugal. 3ª entrega.
Las condiciones han mejorado, pero se acabará levantando viento. Eric y Janovi compiten en la misma ronda, la cosa está difícil. Eric pilla una buena ola de frontside que le da casi todos sus puntos, pero nada más destacable. Queda cuarto de su ronda. Para nosotros, olas así son imposibles de pillar en condiciones.
Las rondas pasan a ritmo de vértigo. Rafa pasa dos rondas y es el mejor español. Jano se queda en la segunda. Al mismo tiempo, Paquillo se mete en la final de los juveniles sin problemas.
Mientras la marea acaba de subir y epieza a bajar, aprovechamos para comer tortilla de patata envasada al vacío con pan bimbo, hacer alguna que otra foto a los freerides y dormir un rato sobre la arena.
El campeonato se detiene, los portus están hasta arriba de esos jueces y que si no se cambia una decisión así, no siguen. Al final, como no, es alo irrevocable; así que después de 20 minutos de parón, las cosas siguen.
Llegan las finales.
En la final del open se meten Hugo Santos, Eduardo Joaquim, Morgan Just y Joao Dinis, este último dejando fuera con una decisión muy rigurosa a Rafa Santos. Una gran final, Joao es el único regular y eso no le permite subir del cuarto puesto. Los otros tres, se pelean a un nivel altísimo. Eduardo acabará siendo tercero, Morgan segundo y Hugo ganador.
Entrega de premios, mucho dinero para muchos skimmer y después de los podiums todos los ganadores a la piscina.
La fiesta se ha acabado por hoy y nos despedimos de los que veremos en Francia. Vamos a casa y le damos un rato al pro. Miguel destroza a Martí y me esta vez me gana el a mi. Luego, vemos la tele un rato,un gran programa portugués de cámara oculta.
Cenamos una pasta ipresionantemente buena. Martí y Eric se quedan partidos hasta el día siguiente y Belchior y yo nos estamos hasta las 4 de la mañana hablando de skim, de tablas Victoria, de grips Freak, de fútbol y viendo fotos increíbles de spots europeos. La próxima en el liner de Faro, su playa local y donde Rafa se convirtió en lo que es.
Mañana será otro día.
martes, 11 de agosto de 2009
Entrevist a Miguel Belchior.
Simpático y tranquilo, se desvive por el skim. Él ha dado la oportunidad a Rafa Castillo de entrar en el team europeo, a Martí de estar patrocinado por Victoria y a mi de ser distribuidor de la marca y tabién de Freak, junto a Rafa, en España.
Nos hospedo en su casa a Martí, Eric y a mi en el Ocean spirit y buscamos con él las mejores playas a las que ir cerca de Lisboa. De vuelta de una sesión en un spot secreto de Portual, nos contestó a algunas preguntas...
Obrigado Belchior!
El final...
lunes, 10 de agosto de 2009
miércoles, 5 de agosto de 2009
No es lo mismo. Skimmin’ en Portugal. 2ª entrega.
Un rato para jugar al pro, yo gano fácil al Martinet y Belchior humilla a Eric con un 7-1 inolvidable (Madrid-Barça) después de empatar el primer partido. En la final y después de empatar a 1, gano a Belchior 1-0 a pesar de que el árbitro iba con él y no me pitó 2 penaltys clarísimos. Después de eso, jugueteamos con el fingerskate, admiramos una tabla shapeada por el mismísimo Tex Haynes y una Tex Haynes promodel (la del fishtail) y miramos las previsiones de tiempo y olas, decepcionaza al ver que habrá olas, pero estará lloviendo y algo tocado de viento, a pesar de ello nos vamos a dormir con todo el optimismo. El Martí ronca y habla en sueños y al Eric se le cae la baba.
Hoy nos levantamos pronto; a las 7 de la mañana el más jovencillo de nosotros ya está inquieto y dando vueltas en su cama. Nos levantamos y al mirar por la ventana no hay tantas nubes como pensábamos, aunque al norte, donde, desgraciadamente, está la playa del campeonato, está bastante negro. Desayunamos, Miguel prepara unos sándwiches y en marcha; apretados en su A3 nos encontramos en el camino, a 160 km/h, con Joao Dinis y Miguel Santos, dos de las viejas y activas glorias del skimboard portugués. Cada vez llueve más…
Llegamos a Santa Rita, la playa del evento y se nos abre la boca como cuando el dentista te anestesia la encía para operarte una muela. Nos encontramos con Rafa, Janovi y Paco en el parking del evento; ellos aún duermen en la Vic’s furgo del mamonazo del Castillo Surañes.
La babilla se nos cae en la arena mojada de una playa enorme y con un montaje que en comparación con cualquier otro del planeta, se queda corto. Y no hablo en broma o exagerando cuando digo esto: hay un escenario como cualquiera de los del festival de Benicassim, una piscina con porterías, un montón de tiendecitas con material relacionado con la playa y las olas, un mini pipe de madera para skaters, un bar enorme con mesas que son tablas de surf gigantes, carpas de patrocinadores, puestos elevados para los jueces, puestos de comida y cocktails… La playa esta llena de surfkayakistas, surferos, kiters y un montón de hermanos skimmers que ya conocemos gracias a Horacio y su VooDoo Team y muchos otros que faltan por conocer y admirar. Todo ello observado por una escultura en honor al surf, que descansa en lo alto de una montaña, mientras vigila la playa. Hay olas, aunque no funcionan para skim, la marea cambiará. Está lloviendo y nosotros esperamos pacientes.
Refugiados en el bar de las mesas surferas, vamos saludando a los skimmers que van llegando, un porrón de Zap Hugo promodel, Victorias también a patadas, Exile e incluso una Slotstick. Llega la gente de Sesimbra (Xapa, Simao Pinto, Mega & co), Mario Manias, Hugo Santos, Andrés Ricky y Megue y un sinfín de skimmers más y todos esperamos a que nos llamen para confirmar las inscripciones. Una cola eterna y lenta (una más) mientras los tres últimos nos explican la putada del robo de sus tablas. Llega Mo y unos cuantos skimmers más. La cosa avanza. Tenemos camisetas del evento y esperamos en la playa al sorteo de las rondas, mientras skimmamos las primeras y únicas olas que Eric y yo hemos pillado en Portugal. Alguna bastante aceptable y unas cuentas bastante chunguillas. Martí se entretiene tirando truquillos y pillando aluna que otra buena ola intentando no matar a nadie, ni ser asesinado por la tabla de otro. Cediendo muchas olas pero sin ser demasiado pardillo (ya sabemos todos como es el enano), no se corta por nada, pero respeta del todo.
Impresionante la clase que hay… Un nivel que asusta. Asusta ver lo que es capaz de hace Simao Pinto con 15 o 16 años que tiene, uno de los estilos mas puros y limpios que yo he visto, parece Paulo Prietto. Además de eso, destacar a los de siempre, entre ellos nuestro Rafa y también el corte ultraagresivo de Rafa Santos, del team Vic también. Sin olvidarnos de skimmers que sin hacer mucho ruido, al día siguiente, fueron avanzando rondas.
Que suerte tengo, me han tocado en el primer trial (eliminatorias antes de la primera ronda) y en un grupo difícil. Soy el primero en competir. Eric en la ronda 10 y Martí con los peques en otro lado, en junior.
Las horas pasan y la organización la lía bastante, ya no llueve y no hace tanto frío. Cambios de neopreno, aunque el agua está fresquita, neopreno largo en Agosto y no pasas calor, aunque hoy mejor corto. La marea ha subido demasiado y la ola no rompe nada bien, para colmo hay más viento, así que mi ronda es un suplicio. Diez minutos y un máximo de ocho olas donde cuentan las dos mejores olas. La cosa pinta tan mal que en los primeros cinco minutos ¡¡nadie se va a por una ola!! Yo hice tres olas, una ola aceptable y dos piños… Intentar nada más era absurdo porque con un viento así y una ola espumosa yo no era capaz de pillar nada. Cinco rondas después, la organización decide que hacer algo así es inviable y todo queda aplazado para mañana.
Mientras tanto, nos vamos Eric y yo a ver al Martinet en el otro lado. Lo da todo, lo hace bien, un par de buenas olas y un varial 540 en flat planchado perfecto, que no sabemos si contó, a los Brad Domke. En su misma ronda, el pequeño de los Abrantes, Digo, también del team Vic, pilla un par de olas muy muy buenas. La cosa está clara, Diogo primero y Martí segundo a las semis. Nos vamos al otro lado a ver como avanzan las cosas y a dormir un rato tirados en la arena. 20 minutos después se comunica lo del aplazamiento. Empezamos a recoger y antes de irnos vamos a mirar los resultados de Martí.
Indignación, un robo a mano armada que, al margen del viento incómodo es lo único decepcionante de este viaje. Martí merecía pasar, pero injusta y curiosamente un niño portugués a puntuado sus dos ultimas olas con 2,77 y 2,33, cuando en todas las demás no había pasado del 1,3. Con esa puntuación, le gana al peque por 3 décimas y el Gorgonita que se sube como un macaco, se queda fuera y con cara de decepción total. El nivel del peque es envidiable y lo demostrará dos días después. Belchior y medio Portugal lo saben ya y por ello el Martí tendrá pronto una Victoria nueva con grips Freak y como el mismo dijo: “en Francia se van a enterar”.
Ya nos vamos, son las ocho de la tarde y tenemos que decidir si nos quedamos en el camping para poder i a los conciertos o volver a dormir a Lisboa. El que nos tenía que deja la tienda no ha venido por la lluvia, así que si nos queremos quedarnos, Belchior tiene que mover unos hilos. Dos llamadas y cinco minutos después los Abrantes y Rafa Santos se juntan para dejarnos una tienda para nosotros solitos. Vaya cracks!
Al camping, ducha, montar la tienda, ir al super para un tentempié y la comida del día siguiente y a cenar con Ricky, Andrés y Megue. Una cena genial en una buena pizzeria con jarrotes de casi 0’75 litros de birra. Una de las cuales viajo hasta el camping. Después de eso, jugar con una hoguera durante 20 minutazos para acabar yendo al concierto de reggae del Ocean spirit con 2 o 3 birras encima cada uno (la última a San Hilari) y disfrutarlo allí. Risas, skimmers y algo de alcohol después de que nos cachearan dos veces a cada uno!!! Que flipe. Con la del aeropuerto a Martí y a mi, tres.
Eric y yo llegamos a las 4 y media largas y a las 5 de la mañana el Martí me despierta por teléfono para preguntarme donde está la tienda, cuando la tiene a menos de diez pasos. A dormir, que mañana será otro largo día. Portugal roolz.
martes, 4 de agosto de 2009
No es lo mismo. Skimmin’ en Portugal. 1ª entrega.
Hace mucho tiempo que Marti, Eric y yo mismo (Shein) buscábamos una aventura como esta. Hoy está realizada y a la vuelta, sentado en el sofá de casa y con la cabeza puesta en los preparativos de otro skimtrip, este a Hossegor; te das cuenta de todo lo que han supuesto tres días como estos. Te das cuenta al llegar que los años que nos llevan de ventaja se notan, que sus olas son diferentes y que la peña se desvive por el deporte que aman. Que empiezan tan pronto que hay niños de 13 años skimman mejor que los mejores de por aquí.
Hemos tenido días duros, en spots difíciles; tocados de viento y no mucho orden en las líneas, pero la fuerza que tienen las olas y el tamaño que entra a diario, hace que sus playas sean envidiables. Hacen que la calidad de sus skimmers potencie su evolución, que lleguen a olas que tu consideradas que ni siquiera son orilleras, que lean tan bien sus playas que vayan a olas que tu pensabas que ni se levantarían. Hemos visto tubazos en la mismísima arena después de girar una ola para la que se ha tenido que cruzar la tabla en un slide larguísimo, desgirarla, bombear para acabar llegando parado y en vez de girar, colocar la tabla en su sitio para que la fuerza de una ola oceánica te ayude a pegarse paredes envidiables.
Nada más aterrizar en Barcelona, ya estamos pensando en Hossegor, en Cádiz, en volver a Portu para pisar Faro y de irnos lo antes posible, a California. De momento, os enseño algunas de nuestras vivencias y a ver si esto os anima a darle más caña. Pronto, espero, haré tabién un video. Espero que os guste.
Suerte, salud y buenas olas!
Shein
Es real, la ventura de un viaje genial empieza. 31 de Julio de 2009.
Hoy es un día de estrés, de preparativos, aviones y nervios. Diez minutos antes de salir para el aeropuerto y aún seguimos reparando con solares algunos toques de la tabla del Eric y encerándola para los próximos dos meses. Llevamos ya algún tiempo con ganas de viaje, así que hoy vamos a tope. Gracias a la ayuda de toda la gente de Shifty Freestyle shop, Victoria, Freak y Akor, para nosotros tres hoy es más fácil cumplir un sueño a corto plazo. En otro momento, como algún que otro tatuaje esconde, pisaremos la arena californiana de Aliso o The Wedge; pero de momento, la ilusión de un skimtrip como este, supone que pensando en olas de otro calibre se te disparen las pulsaciones y tengas pequeños espasmos musculares por debajo de las rodillas.
Eric y yo, una vez en el aeropuerto y con los nervios a flor de piel, tenemos que esperar a que el mamón del Badalopeque que nos acompaña, nos haga esperar 35 minutazos… “Menos mal, que quedamos con tiempo”, pensamos algunos para nosotros mismos… El caso es que los nervios se evaporan al ver su sonrisa y su tabla entre la multitud de tías buenas que pisan el aeropuerto de El Prat en un día de operación salida.
El Martí lee, el Eric duerme y el comandante anuncia el aterrizaje. Belchior nos espera en Lisboa con los brazos abiertos y toda la paciencia del mundo…